Cargando...
Sociedad

Arequipa: recuperan autos hurtados y una veintena de repuestos

Trabajo. Policías hallaron dos cementerios de vehículos en Pampa La Estrella en Uchumayo.

Buen trabajo. Policía localizó cementerio de carros robados. Foto: La República
Buen trabajo. Policía localizó cementerio de carros robados. Foto: La República

M. F. L. (33), fue víctima del hurto de su auto tico de placa V3C 655 el 20 de septiembre. Este inició la búsqueda personal y permitió a la Policía descubrir dos cementerios de vehículos hurtados en varias zonas del distrito de Cerro Colorado.

La tarde del martes, esta víctima reconoció entre los fierros la marca que realizó a su vehículo antes de ser hurtado, y por eso llamó a los agentes de la comisaría de Uchumayo.

Cuando los policías ingresaron a un taller clandestino en la Asociación de Pequeños Granjeros Pampa La Estrella, en el límite de Uchumayo con Cerro Colorado, comprobaron que era el auto que buscaba. Todas las puertas, faros, y demás repuestos, ya habían sido retirados y estaban listos para ser vendidos.

En esta misma casa, se halló otros vehículos desmantelados, pero se desconoce su origen. Las placas son; RH-3092, V2Y-694, V3W-562, CH-6465 y B2R-363, estos vehículos estaban semi desmantelados.

Mientras se hacía esta intervención, los agentes de Cerro Colorado también ingresaron a otro taller a dos cuadras de distancia, donde hallaron dos autos ticos que también fueron hurtados en Cerro Colorado

El auto V5O-662, que fue hurtado en septiembre por la Vía de Evitamiento (al costado de ladrillera el Diamante), estaba sin su parrilla. El otro tico recuperado es el de placa V7R-141, robado el 8 de octubre por inmediaciones de Llamagas de Cerro Colorado. Una cámara de seguridad captó ese día a un sujeto que bajó de un auto blanco con techo negro, y luego de forzar el auto se lo llevó. Ambas unidades estaban a punto de ser desmanteladas.

En ese mismo inmueble se halló parachoques, puertas, asientos, tanque de combustible, faros, guardafangos y otros. Todos los repuestos fueron llevados a la comisaría de Cerro Colorado y tras el conteo fue derivado a la unidad especializada.

Elvis Machaca García (29) dueño del taller, quedó detenido por el presunto delito de receptación. Aunque dijo que los autos se los dejaron y que no conoce a los dueños, no se descarta que sea parte de la banda e intenta proteger a sus cómplices.

Toda la investigación quedó en manos de la Unidad de Protección y robo de vehículos (Uprove), quienes recibirán la declaración del detenido y además, corroborarán con la cámara de seguridad donde se aprecia el hurto de un auto tico.

Al parecer, esta banda operaba en todo el distrito de Cerro Colorado, y apenas hurtaban las unidades lo llevaban a este alejado lugar, donde no hay muchos accesos y menos la presencial policial.

También se incautó 4 motos lineales de las cuales, aún se desconoce cuál es su procedencia. La mayoría no tenía placas ni número de serie.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Múltiple choque en la Panamericana Norte deja cinco fallecidos: miniván con pasajeros quedó aplastada

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"