Cargando...
Sociedad

Piura: sicarios atacan a ciudadanos extranjeros en Paita

Banda de motorizados serían parte de una red de sicarios que atacó a extranjeros en el centro de la ciudad.

Policía investiga ambos ataques. Foto: La República
Policía investiga ambos ataques. Foto: La República

Un grupo de presuntos sicarios acabó con la vida de un ciudadano de nacionalidad venezolana y dejó gravemente herido a otro más, en un segundo ataque, en la provincia de Paita, en Piura.

No se descarta que se haya tratado de un feminicidio. Foto: PNP

El primer atentado ocurrió al promediar las 2.20 a. m. del último domingo. Un grupo de vecinos llevó al ciudadano extranjero, que había recibido un disparo, al Hospital Las Mercedes de Paita.

Pese a los esfuerzos de los médicos, el paciente falleció a los pocos minutos de haber ingresado debido a la gravedad de sus heridas. Entre sus pertenencias no se encontraron documentos de identidad, por lo que fue registrado como NN.

A los pocos minutos, vecinos del centró de Paita escucharon otros disparos muy cerca de la plaza mayor de Paita, donde había resultado herido de bala el segundo ciudadano extranjero. Tras el ataque, fue llevado al hospital, donde los médicos constataron la perforación de uno de sus hombros y le brindaron atención de inmediato.

El herido, identificado como Jaison José Márquez Ávila (26), con cédula n.° 25542908, fue derivado al Hospital Las Mercedes de Paita. La víctima del ataque estaba acompañado de su amigo David Landines López (22), identificado con cédula n.° 27379889, también de nacionalidad venezolana.

Lo más visto

Feroz incendio en fábrica de químicos moviliza a más de 20 unidades de Bomberos en Lurín

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Carretera Central: obras en puente Tamboraque generan intenso tráfico en ruta Lima-La Oroya

LEER MÁS

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz incendio en fábrica de químicos moviliza a más de 20 unidades de Bomberos en Lurín

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez aparece junto a Belmont, López Chau y George Forsyth: excandidatos le brindan su apoyo frente a Fujimori

"Vamos a ver": así respondió Keiko Fujimori tras ser consultada si desconocería resultados de segunda vuelta

Roberto Sánchez propone crear una comisión de investigación por muertes en protesta

Deportes

Partido Francia vs Costa de Marfil EN VIVO HOY amistoso internacional previo al Mundial 2026

IPD celebrará su 45.º aniversario con actividades deportivas, académicas y culturales en Lima

Brasil - Egipto: fecha, hora y canal de TV para ver el amistoso internacional FIFA previo al inicio del Mundial 2026