Un grupo de presuntos sicarios acabó con la vida de un ciudadano de nacionalidad venezolana y dejó gravemente herido a otro más, en un segundo ataque, en la provincia de Paita, en Piura.
No se descarta que se haya tratado de un feminicidio. Foto: PNP
El primer atentado ocurrió al promediar las 2.20 a. m. del último domingo. Un grupo de vecinos llevó al ciudadano extranjero, que había recibido un disparo, al Hospital Las Mercedes de Paita.
Pese a los esfuerzos de los médicos, el paciente falleció a los pocos minutos de haber ingresado debido a la gravedad de sus heridas. Entre sus pertenencias no se encontraron documentos de identidad, por lo que fue registrado como NN.
A los pocos minutos, vecinos del centró de Paita escucharon otros disparos muy cerca de la plaza mayor de Paita, donde había resultado herido de bala el segundo ciudadano extranjero. Tras el ataque, fue llevado al hospital, donde los médicos constataron la perforación de uno de sus hombros y le brindaron atención de inmediato.
El herido, identificado como Jaison José Márquez Ávila (26), con cédula n.° 25542908, fue derivado al Hospital Las Mercedes de Paita. La víctima del ataque estaba acompañado de su amigo David Landines López (22), identificado con cédula n.° 27379889, también de nacionalidad venezolana.