Cargando...
Sociedad

Gobierno prohíbe fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla este 31 de octubre, afirmó Mininter

Ante las numerosas convocatorias para eventos sociales a fin de mes, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías advirtió que podrían iniciar procedimientos sancionadores contra los organizadores.

Dirección de Gobierno Interior señaló que todo evento que genere aglomeración no cuenta con permiso. Foto: PNP
Dirección de Gobierno Interior señaló que todo evento que genere aglomeración no cuenta con permiso. Foto: PNP

En las últimas semanas del mes, se han venido convocando fiestas y eventos en diversos locales a fin de festejar el 31 de octubre, fecha en la que se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla. Sin embargo, muchos han dejado pasar el hecho de que continuamos en emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus y, por ende, las reuniones sociales continúan prohibidas.

Ante la proliferación de este tipo de anuncios, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) informó, a través de un comunicado, que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para fiestas de Halloween, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a la aglomeración de gente.

La DGIN recordó que el pasado 10 de julio emitieron el Decreto Supremo N.° 131-2021- PCM en el dispusieron la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que implique la concentración de personas.

Tampoco están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias. Esto porque se quiere evitar el incremento de los contagios por el coronavirus.

Comunicado del Mininter. Foto: Twitter

Finalmente, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la DGIN señaló que tienen la facultad de iniciar procedimientos sancionadores contra aquellos que promuevan y/o organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

¿Cuál será el horario de toque de queda por Halloween?

Por el momento, el toque de queda se mantiene desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. en todo el Perú.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"