Cargando...
Sociedad

Banco de la Nación depositó por error casi S/10.000 a personas que debían recibir bono de 760

Un total de 284 personas cobraron la suma de dinero de la entidad nacional. El Banco de la Nación ha tomado acciones legales.

Existen distintas maneras de revisar tu saldo y tu número de cuenta del Banco de la Nación. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República

El Banco de la Nación depositó por error cerca de 10.000 soles a ciudadanos que debían recibir el bono de 760 soles, beneficio entregado por el Gobierno a los sectores más vulnerables del país, en el marco de la pandemia del coronavirus. De acuerdo con un informe de Punto final, un grupo de 284 personas tuvo depósitos de 9.920 por parte de la entidad nacional. El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2020.

El error se hizo a través de Banca Celular, cuyo sistema permite que los beneficiarios del bono cobraran sin ser clientes de la entidad financiera. Según Matías Stenberg, gerente general del Banco de la Nación, el monto total de lo depositado por error asciende a 717.540 soles.

“Cómo vamos a sancionar nosotros a personas si todavía no se ha entregado un informe final del nivel de responsabilidad. Para nosotros, por las investigaciones que hemos hecho al interno, ha sido un error netamente informático”, expresó el gerente general.

De acuerdo con el reportaje de Latina, el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Banco de la Nación indicó que las gerencias de Informática y de Operaciones no identificaron el nivel de exposición y de riesgo ni tampoco efectuaron acción.

Ante esta situación, el banco señaló que ya empezó a tomar acciones legales para recuperar el dinero; además, realizó llamadas, cartas y mensajes de textos para contactar a las personas que cobraron el monto. A la fecha, solo se ha recuperado 138.000 soles.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas