Cargando...
Sociedad

Arequipa: mujer camufló 40 chips en plátanos y mandarinas para entrar a penal

La ciudadana también llevaba consigo un pollo a la brasa, donde ocultó una placa de cargador de celular y una memoria de 16 GB.

La mujer pretendía ingresar objetos que están prohibidos en el recinto penitenciario. Foto: La República
La mujer pretendía ingresar objetos que están prohibidos en el recinto penitenciario. Foto: La República

Una mujer fue detenida por agentes penitenciarios en el ingreso del penal de hombres de la ciudad de Arequipa, ubicado en el distrito de Socabaya. La intervenida pretendía ingresar con objetos que están prohibidos dentro de las cárceles.

Según informó la Policía Nacional, la mujer fue identificada como Reina Castro Álvarez. Ella había camuflado 40 chips para equipos celulares en medio de plátanos y mandarinas.

Además, escondió una placa de cargador de celular en un pollo a la brasa y otra placa de cargador con una memoria de 16 GB en queso fresco. Entres sus pertenencias también se halló un USB.

La mujer declaró a la Policía Nacional que los alimentos estaban dirigidos al interno Miguel Culi Castillo. El hecho fue informado a la comisaría de Socabaya para las diligencias correspondientes.

Además, es posible que el interno sea trasladado a otra penal del país debido a este hecho.

Lo más visto

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos