Cargando...
Sociedad

La Libertad: mineros ilegales retornan a trabajar en cerro El Toro

Desacatan la disposición de cierre definitivo de labores ilegales emitida por la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad.

Autoridades cerraron las minas el jueves 21 de octubre. Foto: difusión
Autoridades cerraron las minas el jueves 21 de octubre. Foto: difusión

Sujetos inescrupulosos burlaron la disposición de paralización de las labores mineras ilegales emitida por la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad en el cerro El Toro (Huamachuco), provincia de Sánchez Carrión, y reanudaron sus actividades durante este sábado 23 de octubre.

Tras la reciente intervención ejecutada por el mencionado ente regional en conjunto con la Policía y el Ministerio Público el jueves 21 de octubre, las autoridades lograron cerrar la labor minera ilegal de los hermanos Sánchez Ballena que operaba a escasos metros de las viviendas de los caseríos del cerro El Toro.

Minería ilegal 2.

Se trataba del primer cierre, porque según las disposiciones oficiales seguirán otras más en el transcurso de las siguientes semanas.

Sin embargo, efectivos policiales encubiertos que monitoreaban la zona se dieron con la sorpresa de que varias personas ingresaron al predio clausurado para habilitar la entrada a uno de los socavones.

Los sujetos retiraron los palos que bloqueaban la bocamina y el aviso que advertía sobre la paralización de las actividades extractivas.

El oficial PNP al mando de la vigilancia dio parte a la comandancia policial de Huamachuco, que de inmediato hizo la constatación en la mañana de este sábado 23 de octubre.

El patrón de la labor minera, Luis Mauricio Carhuallay, reveló que alquiló por cinco años el predio de propiedad de Reynaldo Rodolfo Sánchez Ballena.

Los hermanos Sánchez Ballena fueron denunciados ante las autoridades policiales y fiscales de Huamachuco por el delito flagrante en la labor minera ilegal.

Funcionarios de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad han anunciado el próximo cierre de socavones ilegales con órdenes judiciales y mayor contingente policial.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League