Cargando...
Sociedad

Trujillo: sicarios asesinan a expresidiario en El Porvenir

Víctima, que había integrado la banda criminal Los Pulpos, había salido hace un año del penal El Milagro.

larepublica.pe
Víctima, que había integrado la banda criminal Los Pulpos, había salido hace un año del penal El Milagro.

Los asesinatos en La Libertad no se detienen. Esta vez de varios disparos acabaron con la vida de un exinterno del penal El Milagro e integrante de la organización criminal Los Pulpos, cuando se encontraba trabajando como carpintero en su vivienda, ubicada en la calle Hipólito Ordoñez del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo. La víctima fue identificada como Edson Guzmán Zavaleta (25).

Según testigos, el hecho se registró al promediar las 4.00 p. m. de viernes 22 de octubre. Todo inició con tres sujetos que habían llegado hasta la casa de Edson Guzmán en una motocicleta. Después de patear la puerta, ingresaron y al encontrarlo le dispararon hasta 14 veces a quien también lo conocían como ‘Titi’.

Una vez cometido su delito, los sicarios huyeron del lugar de manera rápida en la moto lineal con rumbo desconocido.

Los familiares que se encontraban en el inmueble y vecinos trataron de auxiliar a la víctima. Como pudieron lo subieron en un automóvil para trasladarlo a un hospital y así salvarle la vida, pero el médico de turno certificó el deceso.

La Policía informó que Titi y una veintena de integrantes de Los Pulpos de la Cruz Verde cayeron en un megaoperativo realizado en diciembre del 2014 y abandonaron el penal hace un poco más de un año. El departamento de Criminalística de la PNP, ha iniciado las investigaciones de ley para dar con el móvil y los responsables de este nuevo asesinato en la región.

Asesinato Alto Trujillo.

Lo más visto

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional