Cargando...
Sociedad

Vacunación en Cajamarca: Ño Carnavalón recibió su segunda dosis en medio de celebración

El popular personaje asistió al coliseo San Sebastián para ser vacunado contra la COVID-19 y para invitar a todos a que se inoculen.

Mítico personaje llegó hasta el Coliseo San Sebastián para incentivar la inmunización en Cajamarca. Foto: Minsa
Mítico personaje llegó hasta el Coliseo San Sebastián para incentivar la inmunización en Cajamarca. Foto: Minsa

La campaña de inmunización continúa en todo el Perú. Este sábado, el mítico personaje Ño Carnavalón llegó hasta el coliseo San Sebastián, en Cajamarca, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Junto a él, también se apersonó una comparsa que alegró y emocionó a todos los presentes, quienes esperaban su inyección para estar protegidos ante el virus.

“Carnaval no vino este año, porque estaba en cuarentena encerrado en su casa, casi se muere de pena. […] A muchos de sus seguidores se les apagó la voz, y ahora solo gozan en la presencia de Dios. Por eso si en este mundo aún queremos gozar, con muchísimo esmero nos debemos de cuidar. Usa doble mascarilla, lávate muy bien las manos, guarda prudente distancia y entre todos nos cuidamos”, expresó la figura al Minsa.

Hasta la fecha, ya se aplicaron más de 347.002 dosis contra el nuevo coronavirus en toda Cajamarca, de las cuales, 188.391 corresponden a mujeres y 158.611 a varones.

Evento denominado Ño Vacunatón se realizó el último viernes 22 de octubre en Cajamarca. Foto: Minsa

Más de 14.000 trabajadores de salud recibirán la dosis de refuerzo

Solo en esta región se tiene previsto aplicar más de 14.000 dosis de refuerzo al personal de salud que está en primera línea frente a la COVID-19. Esta medida fue autorizada por el titular del Minsa, Hernando Cevallos, a fin de proteger a los trabajadores que están expuestos ante el SARS-CoV-2.

En primera instancia, serán inmunizados los que trabajan en áreas COVID-19 (emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos) y luego el personal administrativo y de limpieza.

Variante Delta en Cajamarca

Según las autoridades, la variante Delta predomina en seis provincias de Cajamarca. Ante esto, los especialistas se reunieron para poner en marcha nuevas medidas que controlen los contagios en esta parte del Perú.

“La variante Delta es muy contagiosa y por ahora está presente en seis provincias (Cajamarca, Jaén, Chota, Cutervo, Contumazá y Celendín. (…) Esta región (Cajamarca) es comercial y turística, que implica que a diario reciba visitantes de Lima, La Libertad y Lambayeque, que influye al aumento de afectados”, explicó Jorge Bazán, jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública de Cajamarca, a La República.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

SJL: sujeto intenta abusar de joven en plena vía pública, pero vecinos lo atrapan y lo amarran a poste

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026