Frente a la masiva promoción de eventos sociales con motivo del aniversario de la creación política de Chincha y, además, con la celebración del Día de la canción criolla y Halloween, la subprefectura provincial ha optado por no brindar ninguna garantía de orden público durante el desarrollo de estas festividades. La autoridad política Miriam Karin Sánchez Mendoza afirma que si los promotores de estos conciertos insisten en realizar la actividad, se hará un llamado al Ministerio Público para tomar las medidas del caso.
“Nosotros vamos a desestimar las garantías, esa es la posición de la subprefectura, porque las garantías de orden público a nivel de la subprefectura no se van otorgar a nadie hasta que pase el estado de emergencia”, asegura Sánchez, quien también advierte que de continuarse con la realización de los eventos se elevará un acta dirigida al Ministerio del Interior.
El plan involucra la participación de los fiscales, la Policía y los gobiernos locales, con la finalidad de que cada institución despliegue acciones de acuerdo con su competencia. Sánchez dijo también que hace unas semanas la subprefectura, en conjunto con la Policía, intervino un espectáculo musical que se realizó en el distrito de Tambo de Mora. Las observaciones se han elevado a otras instancias para evitar que se repliquen estos eventos.
PUEDES VER: GORE Madre de Dios espera liberación de vía Interoceánica tras levantarse huelga de cocaleros
Cabe resaltar que el mes pasado, el Gobierno Regional de Ica promulgó una ordenanza que dispone la exigencia del carné de vacunación contra la COVID-19 con ambas dosis para ingresar a lugares con mayor concurrencia de público, la finalidad es lograr la inmunización de toda la población iqueña.