Cargando...
Sociedad

Surco: joven repartidor de delivery fallece al ser embestido por mototaxi

Según testigos, el conductor de la mototaxi, quien fugó tras el accidente y se encuentra inubicable, habría estado manejando sobre dos llantas y haciendo otras maniobras temerarias.

Policías y familiares del fallecido se apersonaron al jirón Los Herrerillos. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

Un joven de 27 años de edad, identificado como Jorge Luis García Luna, quien se ganaba la vida como repartidor de delivery, perdió la vida luego de ser embestido por una mototaxi mientras manejaba su moto lineal en la urbanización Rodrigo Franco, en Surco. El otro implicado en el accidente fugó de la escena, por lo que la familia de la víctima pide su pronta captura.

El hecho ocurrió al promediar la 1.00 p. m. cuando el repartidor circulaba por el jirón Los Herrerillos. Los vecinos explicaron que esta calle es de doble sentido y señalaron al conductor de la mototaxi como el responsable de lo ocurrido.

Una trabajadora contó a La República que vio al mototaxista conduciendo su unidad a excesiva velocidad e incluso manejando sobre dos ruedas en zig zag hasta que invadió el carril del motociclista. En tanto, afirmó que el repartidor iba en su respectivo carril y transcurriendo de forma normal.

“Yo estaba atendiendo a los comensales y cuando yo volteó veo a una mototaxi haciendo maniobras hasta que chocó. La mototaxi tiene la culpa porque la moto venía en preferencial”, aseveró.

La mujer indicó que intentó socorrer el joven; sin embargo, cuando se acercó se encontraba sangrando y ya no presentaba signos vitales. Asimismo, narró que vio cómo el mototaxista salió del vehículo y fugó corriendo.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía para cercar el área. Allí se pudo observar el estado en que quedó la mototaxi debido al fuerte impacto. Toda la luna delantera quedó destruida y tanto una de las puertas laterales como una parte del capote terminó por desprenderse.

También se apersonaron familiares de la víctima, quienes contaron que el joven llevaba dos años trabajando como repartidor, gracias a lo cual ayudaba a sostener al hogar.

“Alegre, trabajador, feliz, amigos de todos, tranquilo”, así lo describió una familiar del fallecido. Ella dijo que ha obtenido un video de una cámara de seguridad en la que se corroboraría la responsabilidad del mototaxista.

“Creo que la culpa es del mototaxi porque él (el repartidor) iba por su carril y el mototaxista se ve que venía en sentido contrario por el carril que no le correspondía”, señaló.

Por su parte, Yelitza Luna, la madre del joven, exigió la captura del implicado a fin de resolver el caso. “Pido justicia porque esa persona se fue a la fuga y yo quiero saber quién es el culpable”, dijo.

Los deudos manifestaron vivir en un cuarto alquilado y ser de condición humilde, pues dijeron que se dedican al comercio ambulatorio y no tiene altos ingresos económicos.

En tal sentido, solicitaron apoyo para superar esta difícil situación y darle sepultura al joven repartidor. El número telefónico de contacto de la señora Yelitza Luna es el 917 867 493.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"