Cargando...
Sociedad

La Molina: roban miniván que Christian Cueva regaló a niños de academia de fútbol

Futbolista entregó el vehículo hace dos meses para trasladar a los menores. El dueño de local deportivo recibió llamadas de los delincuentes a fin de extorsionarlo.

El dueño pidió a las autoridades que continúen con las investigaciones y logren recuperar el vehículo robado. Foto: Richard Pacheco

Por Gianella Aguirre / URPI-LR

El dueño de la academia de fútbol Entrenamiento 100% denunció haber sufrido el robo de su miniván el último jueves 14 de octubre en el distrito de La Molina y precisó que hasta el momento no la recupera. El agraviado Richard Palomino aseguró que el auto fue un regalo hecho hace dos meses por el jugador y miembro de la selección peruana Christian Cueva.

Palomino contó a La República que el día del robo realizaba diligencias personales y dejó el vehículo con placa C4I-015 estacionado en el cruce de las calles Los Datileros y Los Membrillos, cerca al parque Melvin Jones. Sin embargo, al regresar se dio con la sorpresa de que ya no estaba. Poco después colocó la denuncia en la comisaría de Santa Felicia en La Molina y, de momento, el caso se encuentra en investigación por la Dirove Sur.

Las cámaras de seguridad de uno de los vecinos captó el preciso momento en que un sujeto con gorra negra, casaca negra, jeans y un casco en la mano caminaba por la calle y se dirigía directamente hasta donde estaba estacionada la miniván. En las imágenes se observó que el delincuente se acercó a la unidad y tras manipular la puerta logró subirse, prender el auto y emprender la fuga.

Lo increíble fue que durante ese tiempo no levantó sospecha de ningún vecino de la zona y tampoco del personal de Serenazgo que pasaba en ese momento.

La víctima contó que los delincuentes se comunicaron con él para pedirle S/ 5.000 a cambio de regresarle la miniván e incluso le dieron un número de cuenta para que realice el depósito, pero se negó a hacerlo por temor a que sea una trampa.

Añadió que se han solicitado las imágenes de la cámara de seguridad de la Municipalidad Distrital de La Molina, aunque hasta el momento no han tenido respuesta.

Richard Palomino contó que Christian Cueva regaló la unidad a la academia para mayor seguridad y comodidad al trasladar a los niños, por eso pidió a las autoridades que continúen con las investigaciones y logren recuperar el vehículo robado.