Cargando...
Sociedad

COVID-19: cerca de 2 millones de dosis de Sinopharm y AstraZeneca llegaron al Perú

Hasta la fecha, el 52% de la población objetivo, conformada por ciudadanos mayores de 12 años, ya está protegida contra la COVID-19 al contar con ambas dosis.

Minsa tiene previsto el arribo de 15 millones de dosis de vacunas durante octubre. Foto: Ministerio de Salud
Minsa tiene previsto el arribo de 15 millones de dosis de vacunas durante octubre. Foto: Ministerio de Salud

Más vacunas para el Perú. Un nuevo lote de 1 908 100 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca arribaron al país para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Ello, en el marco del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, que hasta la fecha ha logrado inmunizar con ambas dosis al 52% de la población objetivo, que alcanza a unos 28 millones de peruanos mayores de 12 años.

Los containers con los productos farmacéuticos arribaron la tarde de este viernes 22 de octubre al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

El ministro Hernando Cevallos, quien estuvo presente en esta nueva entrega, dio más detalles sobre la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Empezaremos en el mes de noviembre con los de 17 años para abajo de manera paulatina y vamos a seguir bajando hasta los 12 años. También vamos a seguir cerrando brechas de los mayores de edad que no se han vacunado hasta ahora”, indicó el titular del Minsa.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna actualmente?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"