Cargando...
Sociedad

La PNP pasa al retiro a dos policías acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven en Ate

Se trata de los suboficiales Arlin Tamani Huancho y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, quienes fueron denunciados en el 2020 por el delito contra la libertad sexual.

Los agentes son investigados judicialmente. Foto: La República.
Los agentes son investigados judicialmente. Foto: La República.

La Policía Nacional del Perú retiró de la institución a dos efectivos, quienes fueron acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven de 24 años, en el distrito de Ate. De acuerdo con el Comunicado N.º 018-2021, la PNP encontró “responsabilidad administrativa y disciplinaria” en los involucrados.

El documento, publicado en las redes sociales de la PNP, indica que según “la investigación, donde se ha cumplido con observar estrictamente el debido procedimiento, se ha encontrado responsabilidad administrativo disciplinaria del S2 PNP Arlin Tamani Huancho y del S3 PNP Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, por ser presuntos infractores a la Ley N. ° 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la PNP, siendo pasados a la situación de retiro”.

Además, agrega que la “unidad policial investigó la denuncia sobre una presunta comisión del delito contra la libertad sexual-violación sexual, en agravio de una mujer ocurrido el 25 de noviembre de 2020, en el límite de los distritos de Santa Anita y El Agustino”.

En la misma línea, precisa que “los referidos suboficiales PNP son investigados judicialmente”.

La denuncia por abuso sexual

La denuncia contra los agentes policiales ocurrió en noviembre del 2020. La víctima, de 24 años de edad, señaló que fue intervenida en una calle del distrito de Ate mientras tomaba licor con unos amigos. Luego fue trasladada en un patrullero por los suboficiales.

Según contó la joven, los policías se ofrecieron a llevarle hasta su casa. En el trayecto, le invitaron una bebida gaseosa y después perdió la consciencia. Cuando despertó, la agresión ya había sido consumada.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”