Cargando...
Sociedad

Piura: invierten más de S/ 10 millones en reconstrucción de dos colegios en Huarmaca

Obras fueron inauguradas por la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno. Nueva infraestructura beneficiará a más de 200 escolares.

ARCC inaugura obras de reconstrucción en colegio en Chignia Alta de Huarmaca. Foto: ARCC.
ARCC inaugura obras de reconstrucción en colegio en Chignia Alta de Huarmaca. Foto: ARCC.

Con una inversión de 10 168 444,76 soles, se reconstruyeron dos colegios afectados por las lluvias del fenómeno El Niño Costero de 2017 en el distrito de Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura, obras que fueron inauguradas por la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

La directora ejecutiva de la ARCC se trasladó hasta el distrito de Huarmaca para inaugurar las instituciones educativas n.° 15254 y José La Rosa, las cuales forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para la región y fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Huarmaca, obras que beneficiarán a más de 200 escolares de inicial, primaria y secundaria.

Moreno Vizcardo, a través de una nota de prensa, señaló que la I.E. n.° 15254 del Caserío Chignia Alta impactará en el aprendizaje de más de 120 estudiantes. “La reconstrucción comprendió una inversión de 5 220 992,16 soles y permitió la construcción de ocho aulas, área de juegos, dos cocinas, sala de uso múltiple, depósitos educativos, servicios higiénicos para personas con discapacidad y cerco perimétrico, entre otras características”, precisó.

Posteriormente, la directora ejecutiva de la ARCC, inauguró la I.E. “José La Rosa” del caserío Chignia Baja que recibirá en sus aulas a más de 80 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria, y para su ejecución se destinó una inversión de 4 947 452,60 soles.

Moderna infraestructura de la I.E. “José La Rosa” del caserío Chignia Baja

“La obra consta de aulas para inicial, primaria y secundaria, biblioteca, losa multideportiva, veredas, área de juegos, servicios higiénicos, áreas administrativas, cocinas, patio, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento para todos los ambientes”, finalizó Moreno Vizcardo.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?