Para evitar el aumento contagios de la COVID-19 y un posible rebrote del Dengue, las autoridades municipales de Castilla (Piura) decidieron el cierre de cementerios públicos y privados, durante el feriado por Velaciones, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
El alcalde del distrito, José Aguilar Silva, dijo que el cierre de cementerios incluye la prohibición de la venta realizada por vivanderas, floristas o cualquier tipo de comercio que genere el desplazamiento irregular de familias hacia los cementerios.
PNP vigilará que personas no acudan a los cementerios a velar a sus muertos. Foto: La República.
Explicó que, para asegurar el cumplimiento de esta medida se contará con el apoyo de Fiscalización y Serenazgo.
El burgomaestre manifestó que esta disposición municipal se da en el marco del estado de emergencia, así como el Decreto Supremo N° 029-2021-SA, que declara la emergencia sanitaria en 15 departamentos, debido al inminente brote del dengue.
Los cementerios comprendidos en el cierre son Nuestra Señora del Carmen (Cercado), Quezada y Fundadores (El Indio), Parques del Recuerdo, Campo de Paz, Víctor Raúl Haya de la Torre, San José (La Obrilla), El Papayo, Terela y Jardines Celestiales.