Cargando...
Sociedad

Intentaron burlar seguridad en penales de Chachapoyas, Pampas de Sananguillo y Tumbes

Una mujer fue intervenida mientras trataba de ingresar marihuana camuflada en un frasco de condimento al reclusorio tumbesino. En tanto, en San Martín, agentes del INPE frustraron la entrada de dos chips telefónicos.

Hojas secas similares a marihuana estaban mezcladas con el condimento. Foto: INPE
Hojas secas similares a marihuana estaban mezcladas con el condimento. Foto: INPE

El miércoles 20 de octubre, personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino a una mujer identificada como Yessica Yanet López Sanjinez (44) cuando trató de ingresar aparentemente marihuana mezclada con ají panca (condimento) al penal de Tumbes.

El INPE detalló que esta persona traía consigo una bolsa rayada color rojo con amarillo. Entre los víveres se hallaba una botella plástica transparente de gaseosa de 1,7 litros, en cuyo interior se encontró un líquido rojizo que emanaba un fuerte olor similar a marihuana y cuyo destino era el interno Kevin López López.

La intervenida fue puesta a disposición de la fiscal de turno Milusca Castro Castillo y de la Policía Nacional de Tumbes para las investigaciones correspondientes a ley.

Región San Martín

En tanto, agentes de seguridad del reclusorio de Chachapoyas detectaron entre las pertenencias de un trabajador de la empresa encargada del mantenimiento de los teléfonos fijos del penal, de nombre Wilmer Salazar Servan, un chip de celular que había acondicionado en uno de los compartimientos de su mochila.

Las autoridades del establecimiento penitenciario dieron parte de lo acontecido a los efectivos de la Comisaría Sectorial Chachapoyas, quienes posteriormente detuvieron a este hombre e informaron a la Fiscalía.

La misma situación se presentó en el penal Pampas de Sananguillo (Tarapoto), donde a una ciudadana de nombre Katherin Sandoval Tenazoa se le incautó un chip telefónico camuflado entre monederos y otros artículos en una bolsa blanca, cuyo destino era el interno Jaime Carrasco Cubas.

chip penal de Sananguillo San Martín

Este último caso fue comunicado al fiscal Jorge Torres Torres para que proceda de acuerdo a sus facultades.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026