Cargando...
Sociedad

Cusco: sentencian a dos exmilitares por el delito de peculado doloso

Según la acusación fiscal, los acusados fueron intervenidos, en aparente estado de ebriedad, con un vehículo de propiedad del Ministerio del Interior.

Corte de Cusco dictó medidas de protección dentro de las 24 horas. Foto: La República
Corte de Cusco dictó medidas de protección dentro de las 24 horas. Foto: La República

Un excomandante General de la 33° Brigada de Infantería y extécnico de mantenimiento del Fuerte Pachacútec, en la provincia de La Convención en Cusco, fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de libertad, por el delito de peculado de uso.

Se trata de Carlos Javier Romero Von Bancels y Milton César Yalta Trigoso, quienes también fueron inhabilitados para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público y el pago de una reparación civil de S/ 9.000.

El fiscal provincial anticorrupción de La Convención, Carlos Alberto Figueroa, a cargo del caso, explicó la intervención que se realizó entre la Fiscalía y La Policía Nacional ocurrió el pasado 11 de junio del 2017.

Los exmilitares, en aparente estado de ebriedad, se encontraban a bordo de una camioneta con placa de rodaje EGO-834 de propiedad del Ministerio del Interior, frente a un centro de diversión nocturna de la ciudad de Quillabamba.

Los sentenciados se dieron a la fuga para evitar la intervención, hecho que fue registrado en el sistema de video y que, junto al registro de salida de vehículos del fuerte, fueron importantes probar los hechos imputados.

La condena contra los imputados fue dictada por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cusco.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”