Cargando...
Sociedad

Puno: Festividad de la Virgen de la Candelaria se realizaría en el 2022

De acuerdo a organizadores, previamente se desarrollará un pasacalle a fin de evaluar cumplimiento de protocolos. Músicos y danzantes participantes deben estar vacunados.

Organizadores realizan coordinaciones con Diresa Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Organizadores realizan coordinaciones con Diresa Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

La Festividad de la Virgen de la Candelaria se realizaría en febrero del próximo año. De acuerdo al presidente de la Federación Regional de Floklore y Cultura de Puno, Víctor Jesús Espino, se está coordinando con la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Dirección de Salud

Espino confirmó dicha información a un medio local y explicó que el objetivo es retomar esta actividad tradicional que fue suspendida debido a la pandemia. Además, refirió que se dará cumplimiento a los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la proliferación del virus.

De otro lado, el encargado de la federación manifestó que se convocará a representantes de los conjuntos de danzas autóctonas y trajes de luces para elaborar y aprobar los protocolos de seguridad. A la vez, adelantó que uno de los requisitos para los músicos y danzantes participantes será la presentación de sus carnés de vacunación.

Hasta el momento se conoce que el lanzamiento de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2022 se realizará el 20 de noviembre en la ciudad de Lima.

Pasacalle

En tanto, la Federación Regional de Floklore y Cultura de Puno realizaría un pasacalle el próximo 27 de noviembre como parte de la conmemoración de la declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a dicha festividad. Esta actividad servirá para evaluar la aplicación de protocolos con una ruta planificada en la ciudad puneña.

Festividad solía convocar a cientos de danzantes y músicos. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano asegura que familia de Adrián Villar intentó conciliar con dinero: "La vida de mi hermana no tiene precio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"