La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco realizarán siete jornadas médicas hasta fines de octubre, en las que vacunarán contra la COVID-19 a las personas que aún no han recibido su primera o segunda dosis. Además, efectuarán pruebas moleculares antígenas de manera gratuita.
La campaña médica empezará este miércoles 20 de octubre y finalizará el 29 del mismo mes. También aplicarán las vacunas contra el neumococo (para personas de 60 años a más), influenza (para personas de 5 años a más), el virus del papiloma humano (para niñas y adolescentes de 9 a 13 años), difteria y tétanos (para mujeres de 12 a 49 años y hombre de 16 a 64 años) y hepatitis B (para personas de 16 a 59 años).
Brigadas vacunarán contra la COVID-19 en Surco. Foto: Diris Lima Sur
PUEDES VER: Desinformación e influencia de grupos religiosos frenan avance en vacunación de comunidades indígenas
En tanto, las personas de 21 a 22 años recibirán la vacuna de Pfizer. De igual forma será con aquellos de 45 años a más. Aquellos cuyas edades oscilan entre los 23 y 44 años recibirán la vacuna de Sinopharm.
“Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud para llegar a más público. Están trayendo un stock limitado de vacunas contra la COVID para cada día que trabajemos juntos, según los grupos etarios que han dispuesto. A la vez, se ofrecerán inoculaciones contra otras enfermedades”, explicó Elizabeth Morales, coordinadora de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.
PUEDES VER: Comisión de Educación aprobó el proyecto para que bachiller automático se entregue hasta el 2023