Cargando...
Sociedad

Se logró vacunar con dos dosis al 74% de tacneños

Se han aplicado 217 mil 279 primeras dosis y 187 mil 934 segundas dosis, haciendo un total de 405 mil 213 vacunas aplicadas a los grupos etarios de 18 años a más.

Tacna avanza en la vacunación.
Tacna avanza en la vacunación.

Tacna. El director regional de salud, Oscar Galdos Rodríguez, informó que Tacna presenta un avance del 74.6% en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Galdos durante su exposición a la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control, presentó las cifras de avance en vacunación hasta el momento, en las cuales se indica que se han aplicado 217 mil 279 primeras dosis y 187 mil 934 segundas dosis, haciendo un total de 405 mil 213 vacunas aplicadas a los grupos etarios de 18 años a más.

Asimismo, en el grupo etario de 12 a 17 años, el funcionario manifestó que existe un avance del 60.8% y 28.2% en la aplicación de la primera dosis y segunda dosis respectivamente.

Finalmente Galdós informó que el personal de salud continúa aplicando la estrategia de vacunación focalizada, es decir buscan a la población para inmunizarla.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"