Aracely Vilca ha perdido a una integrante de su familia. Jana le fue arrebatada la tarde del último 18 de octubre en su propia casa, en San Juan de Lurigancho. La dueña de la mascota detalla que el hecho se produjo en la avenida Cooperativa Santa Martha, cuadras antes de llegar a la Cooperativa La Fragata.
La joven relata que su perrita fue robada por facinerosos que aprovecharon que ningún miembro de su familia se encontraba en la vivienda. Los ladrones ingresaron, tomaron a Jana y también intentaron llevarse a otra de las mascotas de la casa, pero, según narra Aracely, esta no se dejó.
PUEDES VER: SJL: emprendedor perdió más de S/ 150.000 en máquinas de coser y quedó en la calle tras incendio
A su retorno, la familia cayó en cuenta que una de sus mascotas no se encontraba en su residencia, por lo que iniciaron con la búsqueda, acudiendo a distintos puntos de la zona, a los vecinos y, finalmente, a las redes sociales con el objetivo de hallar al animal.
Afirma que es la primera vez que roban en su vivienda. Sin embargo, no se llevaron objetos de valor, solo a su mascota. Sospecha que los hampones se aprovecharon del dócil comportamiento de Jana para llevársela, ante la poca resistencia que mostraría.
“Le enseñamos a ser amistosa con todos. Solo con la palabra ‘cable’ se pone agresiva, pero no estábamos en casa, así que sola se comporta tranquila”, indicó.
jana mascota sjl
El can, de solo 11 meses, es de raza dálmata, reconocible por su piel blanca con manchas negras. Al momento del robo no llevaba prendas consigo y tampoco el collar que sus dueños le regalaron.
Si usted puede brindar cualquier información que permita dar con el paradero de Jana, puede comunicarse al número móvil brindado por Aracely Vilca: 962 256 775.