Cargando...
Sociedad

SJL: emprendedor perdió más de S/ 150.000 en máquinas de coser y quedó en la calle tras incendio

El afectado perdió 12 máquinas de coser a causa del siniestro y pide ayuda para poder trabajar nuevamente. Dos menores se salvaron de milagro.

La familia pide ayuda para reconstruir su casa y apoyo para volver a trabajar. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
La familia pide ayuda para reconstruir su casa y apoyo para volver a trabajar. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

Un voraz incendio consumió la vivienda de una familia en la agrupación Perú Posible del sector de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. El siniestro se produjo a la una de la madrugada del domingo por causas aún desconocidas. En este inmueble de material precario funcionaba también un negocio familiar de confección, el cual quedó reducido a cenizas.

Julio Mendoza junto a su esposa Bertha trabajaron por años para lograr tener su propio taller de costura y así poder sustentar a su familia; sin embargo, debido al reciente incidente, su vida cambió y lo perdieron todo.

“En maquinarias, he perdido entre 60.000 a 70.000. Lo que son telas estaban valorizadas en 150.000 soles y eso es, para mí, doloroso. Justo el sábado saqué una máquina a crédito valorizada en 8.000 soles, pero se quemó todo”, contó Julio.

Julio solicita apoyo a las autoridades locales con la reconstrucción de su vivienda. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

Sus dos menores hijos de 12 y 8 años se encontraban durmiendo al momento del siniestro, pero afortunadamente salieron a tiempo y se salvaron de milagro. “Gracias a mi hijo mayor, que tuvo la valentía de sacar a mi hijo menor jalándolo de su cama”, relató el afectado.

La familia pide ayuda para reconstruir su casa y apoyo para volver a trabajar, ya que aparte de haber perdido 12 máquinas de confección, han quedado con una deuda en el banco y no tienen un lugar dónde vivir.

Julio solicita apoyo a las autoridades locales para la reconstrucción de su vivienda. Además, teme que Defensa Civil le imponga una multa por haber trabajado de manera informal. “Yo trabajaba de manera clandestina, he realizado trámites para formalizarme muchas veces, pero nunca se acercaron los encargados a verificar mi negocio, quizá porque vivo en el cerro. Pido que me apoyen con eso, no sé si Defensa Civil vaya a venir y encima ponerme una multa cuando antes no vinieron”.

Para cualquier apoyo económico, pueden contactarse con Julio al 917 787 782 o realizar un depósito mediante el aplicativo Yape al mismo número.

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Víctor Revoredo abandona entrevista tras ser cuestionado por falta de pruebas en caso Trujillo: ''Me va a disculpar''

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición considera que salida de Óscar Arriola no soluciona el problema de raíz de la PNP

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Giannina Avendaño, presidenta de Constitución, sobre pedido de facultades: "En el documento no hay un sustento claro"

Deportes

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League