Cargando...
Sociedad

Masiva fuga de presos en Cajamarca: de nueve solo uno ha sido recapturado

Cajamarca. Redujeron a custodio y tomaron de rehén a una agente del INPE.

Hace agua. Los reclusos escaparon del penal de San Ignacio. Foto: Andina
Hace agua. Los reclusos escaparon del penal de San Ignacio. Foto: Andina

Cuatro violadores sexuales, dos homicidas calificados, dos procesados por robo y hurto agravado y un feminicida que permanecían privados de la libertad en la cárcel de San Ignacio, en Cajamarca, se dieron a la fuga, obligando a la policía a ejecutar una impresionante redada en esa región.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el gran escape ocurrió a las 6:20 de la mañana cuando se realizaba el desencierro de internos.

Estos redujeron al custodio y se dirigieron a la puerta principal donde tomaron de rehén a una agente del INPE, para luego acceder al comedor, por donde se subieron al torreón, desde el que se lanzaron al techo y luego a la calle.

Los prófugos fueron identificados como Yunier Bermero Silva (feminicidio); Neptalí García Huancas (violación sexual); Eduardo Chilcón Díaz (violación sexual); Juaquin Akuts Tsejen (homicidio calificado), así como Artemio Calle Campos (robo agravado); Edgar Peña Huancas (violación sexual); Walter Fernando Rubio García (hurto agravado); Edwin Pitug Sejeak (homicidio calificado); y Wilton Melgar Peña Mondragón (violación sexual).

Las autoridades lograron recapturar a uno que quedó herido. Se trata del feminicida quien no pudo continuar la huida tras sufrir la fractura de una pierna cuando cayó del techo.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO