Cargando...
Sociedad

EsSalud impulsa campaña para vacunar a niñas contra el virus del papiloma humano

El Seguro Social de Salud indicó que el VPH es una de las principales causas de muerte en la población femenina.

Menores pueden ser vacunadas desde los 9 años. Foto: difusión
Menores pueden ser vacunadas desde los 9 años. Foto: difusión

En el marco de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició este 17 de octubre una campaña de inmunización para vacunar a niñas de 9 a 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), que se convierte en factor de riesgo del cáncer del cuello uterino.

La jornada sanitaria, que se desarrollará todos los domingos del mes, empezó en el vacunatorio del Estadio Municipal de Surquillo, donde decenas de menores aseguradas de los policlínicos Bermúdez y Surquillo de EsSalud recibieron la dosis de la vacuna que las protege contra esta enfermedad.

Asimismo, las niñas acompañadas de sus familiares también se pueden acercar al Centro del Adulto Mayor del policlínico Pablo Bermúdez, en Jesús María, donde serán atendidas previa cita y bajo todas las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Jorge Pérez, gerente central de Operaciones de EsSalud, y Juan Santillana, gerente de la Red Prestacional Rebagliati, supervisaron esta campaña de inmunización, que tiene como objetivo proteger a las niñas contra el VPH, una de las principales causas de muerte en la población femenina.

Es importante precisar que, cada día, unas seis mujeres pierden la vida a causa de esta enfermedad oncológica, por lo que exhortó a los padres de familia a colaborar con esta iniciativa para proteger la salud de sus hijas.

“Es importante que las niñas de entre los 9 y 13 años de edad estén vacunadas para que cuando inicien su actividad adulta no padezcan a futuro de lesiones en el cuello uterino que causa el virus del papiloma humano. La vacuna en al ámbito privado cuesta 400 soles, pero en EsSalud se aplica de manera gratuita”, manifestó a los medios de comunicación.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Suboficial PNP es detenida con S/16 mil ocultos en prenda que intentaba ingresar a carceleta del penal Ancón II

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

La Libertad: dos jóvenes mueren tras ataque armado en Chepén

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: empatan sin goles en Cajamarca

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Erick Noriega fue llenado de elogios por Jorge Baidek, leyenda de Gremio: "Está que conquista a los hinchas"