Más de 14.000 trabajadores del sector salud de nueve establecimientos que se inmunizaron entre febrero y marzo de este año con las dos dosis de la vacuna de Sinopharm recibieron la tercera dosis contra la COVID-19 en la región Cajamarca.
El primer grupo corresponde al personal de primera línea de los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud de las provincias de Jaén, Hualgayoc, Chota, Cutervo, Contumazá, San Marcos y Cajamarca.
PUEDES VER: Cajamarca: desborde de quebrada inunda cien viviendas en el distrito de Choros en Cutervo
Se ha dispuesto vacunar después de seis meses con la tercera dosis de refuerzo de Pfizer al personal asistencial de primera línea de atención a pacientes con COVID-19, sostuvo la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rocío Portal Vásquez.
A partir de noviembre le corresponderá al personal administrativo del sector salud que se vacunó en abril, adelantó la funcionaria, al precisar que la inoculación se hace en cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud.
PUEDES VER: Torrencial lluvia con granizo afectó viviendas y cultivos en varias provincias de Cajamarca
En otro momento, señaló que el proceso de vacunación a mayores de 18 años continúa en esta región y se espera próximamente la aprobación de los protocolos por parte del Minsa para comenzar a inocular contra el virus a menores de 12 a 17 años.
“El Ministerio de Salud está trabajando en los protocolos para determinar qué tipo de vacuna y dosis se empleará para inocular a los menores”, acotó.