Hachi es un perrito de 12 años que ha pasado por dos familias. La última parecía la definitiva, sin embargo, su dueño falleció meses después de adoptarlo producto del cáncer. Según los vecinos de Chorrillos que actualmente lo cuidan y alimentan, este can es sociable, cariñoso y muy leal.
En un inicio, la mascota le pertenecía a un reciclador y las visitas por la urbanización Villa María eran esporádicas. No obstante, un día decidió quedarse en la zona y nunca irse. Los vecinos lo adoptaron y alimentaron, hasta que fue bautizado como ‘el perrito del barrio’.
Hachi no solo se ganó el corazón de todos por su actitud positiva y divertida, sino también por defender a uno de los residentes durante un asalto. Por evitar el robo a uno de los vecinos, el can resultó con varias heridas en el cuerpo.
Como agradecimiento, el agraviado lo llevó al veterinario y luego lo adoptó. La mascota volvía a disfrutar del calor de una vivienda. Sin embargo, a los meses, su nuevo dueño fue diagnosticado con cáncer, por lo que tuvo que mudarse del distrito y dejarlo.
“A uno de los vecinos le intentaron asaltar y Hachi salió a defenderlo y los asaltantes lo acuchillaron. El vecino, de agradecimiento, lo llevó a la veterinaria, donde lo salvaron. También lo adoptó”, comentó Selene Rosales a La República.
Posteriormente, unos bultos en las partes íntimas del can despertaron las alarmas de los residentes. Tras revisarlo, el veterinario le diagnosticó un tumor venéreo transmisible. “Ahora le tienen que hacer quimioterapia y nos preocupa que esto lo debilite aún más, y que sus patitas traseras terminen más delicadas”, añadió la ciudadana.
Ante esto, los vecinos están buscando un hogar para el can para que pueda llevar su tratamiento con tranquilidad. En el caso de no encontrar un nuevo dueño, los residentes están evaluando ponerle una inyección para que descanse.
“Los vecinos están evaluando hacerlo descansar porque tienen miedo de las consecuencias del tratamiento”, subrayó la joven que dio a conocer el caso.
Las personas que deseen apoyarlo, hacer algún tipo de colaboración o adoptar a Hachi, pueden comunicarse con la señora Lucero Champac Price al 964 571 876.