Cargando...
Sociedad

PNP detuvo a ‘pepera’ involucrada en muerte de estudiante en hostal de SJL

La acusada Yuly Zegarra Cruz (30) fue capturada este lunes 11 de octubre tras el seguimiento de la Policía. Ella cumplirá siete meses de prisión preventiva y podría ser sentenciada a cadena perpetua.

Mujer fue intervenida tras una búsqueda de diez meses. Foto: captura de Latina
Mujer fue intervenida tras una búsqueda de diez meses. Foto: captura de Latina

Tras más de diez meses de búsqueda, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Yuly Zegarra Cruz (30), parte de la banda Las Peperas de Santa Anita, quien habría provocado la muerte del estudiante Jaime Chirre Guido (25) tras ponerle una pastilla para dormir en su bebida, y luego, robarle en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La ‘pepera’ había cambiado de apariencia; sin embargo, la PNP ya la había identificado. La madre de la víctima indicó que la acusada sabía las consecuencias de dar ese tipo de pastillas y “no le importó al dárselo a su hijo”. De acuerdo a las investigaciones de la División de Investigación de Homicidios, el último 27 de diciembre de 2020, Jaime Chirre y su amigo Jonathan Cárdenas Miranda (34) acudieron a divertirse a un bar cuando conocieron a Yuly Zegarra Cruz y Luisa Irene Sánchez Candela.

Tanto los estudiantes como las féminas fueron a un hotel en San Juan de Lurigancho para seguir tomando. Ahí, las féminas les dieron dos somníferos en sus bebidas para proceder a asaltarles todo lo que tenían. “Nadie me va a devolver la vida de mi hijo, pero mi consuelo va a ser que ellas se van a ir presas”, señaló en Latina.

En setiembre de este año 2021, la Policía intervino a Luisa Irene Sánchez cuando transitaba por el frontis del Conjunto Residencia Las Palmeras, en el distrito de El Agustino. Ella recibió la condena de siete meses de prisión preventiva. Ahora, Yuly Zegarra también cumplirá esta medida y tendrá que esperar que terminen las investigaciones para saber si se les dará cadena perpetua.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4