Cargando...
Sociedad

Cajamarca: mujer de 72 años volverá a caminar por prótesis de última generación

Desde hace tres años, la adulta mayor padecía dolores severos en las rodillas que le impedían caminar. En el nosocomio le diagnosticaron artrosis severa de rodilla, enfermedad articular crónica.

El médico especialista, quien lideró la operación, detalló que la intervención duró tres horas. Foto: EsSalud
El médico especialista, quien lideró la operación, detalló que la intervención duró tres horas. Foto: EsSalud

Gracias a una prótesis de última generación que le fue colocada en la rodilla derecha, una mujer de 72 años volverá a caminar por la intervención de un equipo de cirujanos traumatólogos del Hospital II Cajamarca de EsSalud.

El jefe del servicio de Cirugía del Hospital II Cajamarca, Edward Guillén Sheen, explicó, que desde hace tres años, la adulta mayor padecía dolores severos en las rodillas que le impedían caminar. Por ello, María Jáuregui de Oblitas fue trasladada al nosocomio de EsSalud, donde le diagnosticaron artrosis severa de rodilla, enfermedad articular crónica.

“La paciente requería con urgencia de una prótesis total de rodilla, porque esta enfermedad seguía avanzando”, precisó el doctor Guillén.

El médico especialista, quien lideró la operación, detalló que la intervención duró tres horas y que la septuagenaria empezará a recibir diversas terapias de rehabilitación física en el Hospital II Cajamarca para que pueda volver a caminar con normalidad.

Luego del alta, la paciente María Jáuregui de Oblitas agradeció el trabajo del personal médico por la atención brindada. “Quiero agradecer a todos los profesionales de salud, porque se han portado muy bien conmigo, hacen una buena labor con todos. ¡Que Dios los bendiga!”, puntualizó.

Lo más visto

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Chiclayo genera indignación y rechazo entre los vecinos: "Parece papel higiénico en un tubo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez