Cargando...
Sociedad

Independencia: capturaron a delincuentes que robaban en buses y estaciones del Metropolitano

Agentes de la Policía intervinieron a tres sujetos que habrían intentado despojar a algunos pasajeros de sus celulares y billeteras dentro de un bus en la estación Tomás Valle.

Intervención se realizó en el marco del plan "Pasajero seguro". Foto: ATU
Intervención se realizó en el marco del plan "Pasajero seguro". Foto: ATU

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos que formarían parte de una banda dedicada al robo de pertenencias en buses y estaciones del Metropolitano, en Independencia, en el marco del plan Pasajero seguro, conjunto de acciones realizadas en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Según información de la ATU, los detenidos habrían intentado despojar a algunos pasajeros de sus celulares y demás pertenencias dentro de un bus del mencionado sistema de transporte en la estación Tomás Valle, en Independencia. No obstante, no contaron con que los agentes de seguridad del recinto alertarían a los efectivos policiales que se encontraban rondando por la zona.

Al presenciar la intervención de los agentes del orden, los sujetos intentaron escapar al correr hacia la avenida Túpac Amaru. Sin embargo, igual fueron alcanzados y puestos bajo custodia policial en la comisaría de Independencia, lugar en el que fueron identificados.

La presencia policial en las estaciones del Metropolitano se materializó desde finales de setiembre, luego de que se difundieran algunos videos registrados por cámaras de seguridad que mostraban cómo inescrupulosos sujetos robaban con violencia a pasajeros dentro de buses y paraderos.

Como medida de disuasión y de respuesta rápida, la ATU informó el último 27 de setiembre que entregó 70 tarjetas de pase libre a los efectivos del Grupo Terna.

“Estas tarjetas permitirán que puedan moverse por todas las instalaciones del Metropolitano de manera segura. El objetivo no es solo disuadir, sino que, si ocurriera un hecho, tendríamos la respuesta de la Policía lo más rápido posible”, declaró la presidenta de ese ente, María Jara Risco, a la prensa en aquella oportunidad.

Aquel día, el jefe de la región policial Lima, general Jorge Angulo Tejada, también consideró que estas tarjetas ayudarán a que los agentes puedan desplazarse por las estaciones sin ser detectados.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas