Cusco. El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Abarca, señaló que se hacen coordinaciones con los municipios para que en el simulacro familiar nocturno 2021, que se realizará este miércoles 13 de octubre a nivel nacional, participen de manera activa.
Abarca precisó que las autoridades provinciales y distritales deben asumir su rol, debido a que los alcaldes son presidentes de los comités locales de Defensa Civil en sus jurisdicciones. INDECI nacional hará un seguimiento para verificar que las autoridades cumplan con dicha labor.
Agregó que incluso el Ministerio Público puede denunciar por omisión de funciones, a las autoridades que incumplan la medida.
Finalmente, el funcionario regional hizo un llamado a los padres de familia para coordinar en sus hogares, la participación en el simulacro a través de la asignación de roles.
Recordó que se debe contar en casa con una mochila que contenga alimentos no perecibles, agua, radio a pilas, entre otros.