Cargando...
Sociedad

SMP: incendio generado por una vela misionera dejó una vivienda destruida

Al lugar del siniestro llegaron seis unidades de bomberos para apagar el fuego y evacuar a los residentes. Entre los damnificados hay adultos mayores y una persona con discapacidad auditiva.

Los residentes de la vivienda salieron ilesos del siniestro. Foto: composición LR
Los residentes de la vivienda salieron ilesos del siniestro. Foto: composición LR

En horas de la madrugada del sábado 9 de octubre se produjo un incendio en un hogar multifamiliar ubicado en la avenida José Granda, en San Martín de Porres. El siniestro, que fue ocasionado por una vela misionera, destruyó por completo todo a su paso, pero no dejó heridos.

Según una de los integrantes de la familia Cárdenas Saravía, que reside en la vivienda, la vela estaba encima de una cómoda por lo que, al desgastarse, la madera se incendió por ser material inflamable. Lamentablemente, no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias, ya que todas se quemaron.

Al lugar llegaron seis unidades de bomberos para controlar el incendio junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú. Según el reporte de América TV, ya se inició el proceso de remoción de los restos del predio.

En consecuencia, la familia Cárdenas Saravia, que lo perdió todo, hizo un llamado a las autoridades para que puedan ayudarles a recuperar sus pertenencias.

Puno: incendio consumió vivienda en Ilave y vecinos ayudaron a sofocar las llamas

Un incendio ocurrido la mañana de este domingo 3 de octubre consumió una vivienda de material rústico en el distrito de Ilave, en la provincia puneña de El Collao.

De acuerdo a videos difundidos en la cuenta oficial de Facebook de la radio local Collao, los vecinos fueron quienes ayudaron a apagar las llamas. Trajeron agua en baldes, lavadores y diferentes recipientes y los alcanzaron a otros ciudadanos que se subieron a escaleras para echar el líquido a la segunda planta de la vivienda.

Tras ello, llegaron miembros del Serenazgo, de la Policía Nacional y del Ejército para apoyar en las labores.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional