Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional detuvieron a una confesa delincuente que se dedicaba a robar prendas de vestir en centro comerciales de la capital. Para cometer sus delitos, la mujer utilizaba un imán con el que quitaba los broches de seguridad de la ropa que hurtaba.
Las cámaras de seguridad ya habían captado previamente a Brenda Milagros Espinoza Rea (22), alias ‘La magnética del norte’, acudiendo a diferentes locales y logrando su cometido sin que nadie se diera cuenta. Es por este motivo que la Policía cree que robaba prendas a pedido.
Sin embargo, poco a poco su comportamiento la empezó a delatar. “Esta joven entraba y se probaba ropa, pero notaban su actitud sospechosa en la que se ponía la misma ropa y observaban que usaba esto (el imán)”, indicó el coronel PNP Jorge Castillo Vargas.
Finalmente, la tendera cayó en una tienda ubicada en el centro comercial Plaza Norte de Independencia con un cartera en cuyo interior se encontraba el imán y la prenda que recientemente había sustraído.
Ante la Policía y con las pruebas evidentes, la joven no tuvo otra opción que reconocer su delito y hasta explicó su modo de operar. “Saco el seguro, lo saco de su gancho que está colgado y lo guardo en mi cartera”, reveló.
“Es una modalidad antigua que se ha ido perfeccionando con el pasar de los años y de acuerdo a la tecnología, pero el personal de Grupo Terna siempre va a estar un paso adelante”, comentó el coronel Castillo.
Espinoza Rea también aceptó que en el pasado, cuando aún era menor de edad, ya había tenido problemas con la Policía por cometer hechos similares.
La mujer de 22 años fue trasladada a la comisaría y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía.