La directora de Atención Integral de Salud de la Diresa Áncash, Elsa Palacios, reveló que hay 57.140 ciudadanos que no han retornado a sus locales de vacunación para la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19.
La especialista lamentó que dentro de las personas que están pendientes de recibir la segunda dosis, que exige el esquema de vacunación, se encuentren las poblaciones vulnerables como pacientes con cáncer, síndrome de Down y ciudadanos de comunidades campesinas.
“Hay brechas que tenemos pendientes en cerrar. Como ya saben la variante Delta ya se encuentra en Áncash por eso es necesario que se vacunen, exhortamos a estas personas a hacerlo”, expresó.
En ese sentido, indicó que se necesita alcanzar por lo menos el 85 % de personas inmunizadas en cada grupo etario. Por tanto, indicó que están a la espera de completar esta meta para proceder a convocar a los mayores de 18 años para la vacunación.
“Sin embargo, hemos tenido un proceso de vacunación muy ordenado, hemos pasado al siguiente grupo etario porque se llegó a completar la meta señalada, aún hay brechas por cerrar, aunque son pequeñas, es necesario que todos tengan las dos dosis”, finalizó.