Cargando...

Chimbote: pacientes en UCI no se habrían vacunaron contra la COVID-19

Gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo, mencionó que en las últimas semanas se observa “una tendencia a la estabilización y la baja”. Detalló que en el Hospital III de Essalud hay seis pacientes en el área de hospitalización COVID-19.

larepublica.pe
Gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo, mencionó que en las últimas semanas se observa “una tendencia a la estabilización y la baja”. Detalló que en el Hospital III de Essalud hay seis pacientes en el área de hospitalización COVID-19.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó que la mayoría de pacientes que ha presentado cuadros críticos a causa de la COVID-19 no habrían recibido la vacuna o solo cuentan con una dosis.

Desde que inició la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, hasta setiembre de este año, en los establecimientos que corresponden a la red se han evaluado a 105.426 personas por posibles síntomas de COVID-19.

De este grupo, 20.025 dieron positivo a la enfermedad, mientras que 1.556 perdieron la vida, lo que representa una letalidad del 7.77%. Estas cifras corresponden a la atención en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Sihuas.

En 2020, 1.477 personas fueron atendidas en las áreas COVID-19 de los centros hospitalarios de la Red Asistencial Áncash. De este total, 648 fallecieron a causa del virus. En tanto, de enero a setiembre del 2021, han sido 2.412 los hospitalizados y 908 los que murieron por la enfermedad.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo, mencionó que en las últimas semanas se observa “una tendencia a la estabilización y la baja”. Detalló que en el Hospital III de Essalud hay seis pacientes en el área de hospitalización COVID-19. En el momento más crítico de la pandemia, el nosocomio llegó a atender a 94 personas.

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS