
La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó que la mayoría de pacientes que ha presentado cuadros críticos a causa de la COVID-19 no habrían recibido la vacuna o solo cuentan con una dosis.
Desde que inició la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, hasta setiembre de este año, en los establecimientos que corresponden a la red se han evaluado a 105.426 personas por posibles síntomas de COVID-19.
De este grupo, 20.025 dieron positivo a la enfermedad, mientras que 1.556 perdieron la vida, lo que representa una letalidad del 7.77%. Estas cifras corresponden a la atención en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Sihuas.
En 2020, 1.477 personas fueron atendidas en las áreas COVID-19 de los centros hospitalarios de la Red Asistencial Áncash. De este total, 648 fallecieron a causa del virus. En tanto, de enero a setiembre del 2021, han sido 2.412 los hospitalizados y 908 los que murieron por la enfermedad.
El gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo, mencionó que en las últimas semanas se observa “una tendencia a la estabilización y la baja”. Detalló que en el Hospital III de Essalud hay seis pacientes en el área de hospitalización COVID-19. En el momento más crítico de la pandemia, el nosocomio llegó a atender a 94 personas.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00