Cargando...
Sociedad

Café de Cajamarca ganó concurso Taza Dorada Perú 2021

La Cooperativa Sol & Café obtuvo el mayor puntaje en el evento Golden Cup Perú al presentar el mejor grano aromático que produce en una finca en la provincia de Jaén.

Los miembros de la Cooperativa Sol & Café destacaron la unidad para mejorar la producción cafatalera. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Los miembros de la Cooperativa Sol & Café destacaron la unidad para mejorar la producción cafatalera. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

Con un alto puntaje, de 89,34, el microlote de la Cooperativa Sol & Café de Cajamarca, obtuvo el primer lugar en el concurso “Golden Cup Perú-Taza Dorada Perú 2021″. El catador José Pablo Juárez, juez líder internacional de este evento —que busca a los mejores cafés de comercio justo— destacó las cualidades especiales de dicho producto.

Se trata de un café de variedad Catuai- Costa Rica-Typica, cultivado sobre los 1.860 metros de altitud en una finca ubicada en Jaén. El perfil de esta taza tiene notas florales, cítricas, a clavo de olor, con sabor a vino tinto y chocolate oscuro.

En tanto, el segundo lugar en la categoría de microlotes fue para la Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña, mientras el tercer lugar lo ocupó el café de la Asociación de Productores Agropecuarios Perfiles Coffee cultivado también en Jaén.

El gobernador regional, Mesías Guevara, resaltó la calidad y producción del café.

Por su parte, Juárez, reconocido catador costarricense con más de 15 años de experiencia, señaló que fue una competencia muy reñida por la alta calidad de las muestras, lo que coloca a este grano aromático en un lugar expectante para los compradores internacionales.

Por su parte, el gobernador regional, Mesías Guevara, anunció el evento ExpoCafé, que a la fecha —afirmó— tiene más de 500 inscritos. Agregó que la finalidad es potenciar la producción regional.

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia de colegio en Comas denuncian a tesorera por robar más de S/18.000 destinados a fiesta de promoción y casacas de alumnos

Keysi Salvatierra, novia de ‘Jhonsson Pulpo’, recibiría cadena perpetua por secuestro en Trujillo

¿Habrá feriados en septiembre? Esto dice el calendario oficial sobre los días festivos y no laborables

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

Oposición considera que salida de Óscar Arriola no soluciona el problema de raíz de la PNP

Deportes

Ignacio Buse dejó una buena impresión en el US OPEN 2026

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League