El tiktoker Steven Furler y su enamorado denunciaron que fueron víctimas de homofobia cuando un efectivo de la Policía Nacional les pidió sus documentos de identidad tras verlos caminar abrazados por las calles de Miraflores.
En el momento en que los jóvenes cuestionaron la intervención, el oficial señaló que debían mantener distanciamiento social debido a la pandemia, a pesar de que había parejas heterosexuales caminando de la mano sin ser intervenidos.
“Yo estaba con mi novio y se acercaron dos policías a pedirnos el DNI, nunca nos negamos a dar muestras identificaciones, pero los que nos pareció súper hostigante es que a cada rato sostuvieran eso del documento de identidad y que nos separamos, porque decían que estaba prohibido el que estemos juntos”, contó el joven de 19 años a Panamericana.
“Yo creo que lo que usted está haciendo es un acto de homofobia, porque ellos están abrazados, señor. Ahí hay una pareja hetero y porque son hetero los van a dejar pasar”, dijo un transeúnte que grabó la actuación de la policial.
Sin mayor explicación, el policía les dijo que se vayan a un parque, a pesar de que se encontraban en la vía pública donde tienen el derecho de transitar y expresar su afecto sin ser vulnerados o sufrir actos de discriminación.
“Este video lo hice para poder concientizar un poco sobre [las agresiones que enfrenta] la comunidad LGTBIQ, para que no tengan miedo, no se callen, porque sino esto jamás va a salir a la luz”, finalizó el tiktoker.
Si has sido víctima de violencia homofóbica puedes acudir a la Defensoría del Pueblo, entidad que puede realizar un seguimiento y acompañamiento del proceso de tu denuncia en un comisaria.