A 25 años de pena privativa de libertad fue sentenciado el ciudadano Fredy Olave Morales por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa. La Corte Superior de Justicia de Cusco dictó la condena y el pago de 10.000 soles por reparación civil.
La fiscal provincial Isolina Letona García, del Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Calca, explicó que el intento de abuso sexual se suscitó el pasado 8 de abril del año 2020. El sentenciado, tras engañar a la menor de 6 años y conducirla hasta su habitación en el hospedaje Samana Wasi de la ciudad de Calca.
Felizmente, la consumación del hecho fue impedida por los padres de la menor y los vecinos, quienes tocaron la puerta de la habitación donde estuvo el sujeto junto con la niña. En ese momento, la víctima fue hallada llorosa y asustada, por lo que de inmediato procedieron a demandar al sujeto ante las autoridades.
El Juzgado Supraprovincial A del Cusco, que sentenció a Olave Morales, estuvo conformado por los magistrados Miguel Castelo, María Inés Supanta y Cesar Blas, quienes en forma unánime condenaron al denunciado.