Muchas de las pistas de Trujillo no se encuentran en óptimas condiciones, por ello la comuna provincial ha invertido hasta el momento más de S/ 51 millones en mejorarlas, en el período de agosto de 2020 y septiembre de 2021. Estas rehabilitaciones se dan en las principales avenidas y calles de urbanizaciones de la metrópoli. Además, el burgomaestre José Ruiz Vega dio a conocer que invertirán más de S/ 40 millones en otro paquete de obras de transitabilidad.
“Desde que asumimos la gestión, con apoyo del pleno del concejo, se aprobó que el presupuesto de la comuna se invertiría en el mejoramiento de las pistas de la ciudad. Falta mucho por hacer, es cierto, pero recordemos que contamos con poco presupuesto y más del 80 vías asfaltadas están deterioradas por falta de mantenimiento y los estragos de El Niño Costero del 2017″, expresó Ruiz.
JOSE RUIZ MASCARILLA
Agregó que su gestión seguirá buscando financiamiento para cubrir la demanda. Por ello, exhortó a los vecinos a seguir pagando sus tributos, cuya recaudación se ha visto afectada producto de la crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre política.
“En todas las obras que iniciamos, supervisamos e inauguramos, les decimos que cumplan con sus pagos, porque las obras que ejecutamos se solventan con los tributos cancelados por ellos mismos”, acotó la autoridad municipal.