Cargando...
Sociedad

Invierten más de S/ 51 millones en mejora de avenidas y calles de Trujillo

Comuna anuncia también gasto de S/ 40 millones en más vías de la metrópoli.

Muchas pistas de avenidas han sido recientemente rehabilitadas. Foto: MPT
Muchas pistas de avenidas han sido recientemente rehabilitadas. Foto: MPT

Muchas de las pistas de Trujillo no se encuentran en óptimas condiciones, por ello la comuna provincial ha invertido hasta el momento más de S/ 51 millones en mejorarlas, en el período de agosto de 2020 y septiembre de 2021. Estas rehabilitaciones se dan en las principales avenidas y calles de urbanizaciones de la metrópoli. Además, el burgomaestre José Ruiz Vega dio a conocer que invertirán más de S/ 40 millones en otro paquete de obras de transitabilidad.

“Desde que asumimos la gestión, con apoyo del pleno del concejo, se aprobó que el presupuesto de la comuna se invertiría en el mejoramiento de las pistas de la ciudad. Falta mucho por hacer, es cierto, pero recordemos que contamos con poco presupuesto y más del 80 vías asfaltadas están deterioradas por falta de mantenimiento y los estragos de El Niño Costero del 2017″, expresó Ruiz.

JOSE RUIZ MASCARILLA

Agregó que su gestión seguirá buscando financiamiento para cubrir la demanda. Por ello, exhortó a los vecinos a seguir pagando sus tributos, cuya recaudación se ha visto afectada producto de la crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre política.

“En todas las obras que iniciamos, supervisamos e inauguramos, les decimos que cumplan con sus pagos, porque las obras que ejecutamos se solventan con los tributos cancelados por ellos mismos”, acotó la autoridad municipal.

Lo más visto

Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra

LEER MÁS

Asesinan a chofer de cúster de Los Moraditos en Barrios Altos: pasajero también falleció tras ataque

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Miembros de mesa podrían recibir hasta 8 años de cárcel por abandonar recuento de votos en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a chofer de cúster de Los Moraditos en Barrios Altos: pasajero también falleció tras ataque

Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra

Joven evitó presunto secuestro tras resistirse y pedir ayuda, pero terminó herido de bala en Chorrillos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre Rafael López Aliaga y se perfila para la segunda vuelta

Poder Judicial reitera condena de nueve meses de prisión suspendida contra Fernando Rospigliosi

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sporting Cristal - Palmeiras: fecha, hora y canal del partido por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2026

Revelan que Sekou Gassama no seguirá en Universitario: club ya definió al reemplazo del senegalés