Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 543 médicos fallecieron y siete permanecen en UCI, reporta el CMP

La cifra de galenos infectados asciende a 17.517 en todo el país, según datos del Colegio Médico del Perú. Los departamentos con más casos son Lima, Arequipa y La Libertad.

larepublica.pe
La cifra de galenos infectados asciende a 17.517 en todo el país, según datos del Colegio Médico del Perú. Los departamentos con más casos son Lima, Arequipa y La Libertad.

El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 543 galenos murieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta este 4 de octubre del 2021, 301 de los fallecidos radicaban en Lima y 242 en otras regiones del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital (8.569) son Arequipa, con 1.470 doctores infectados y 42 fallecidos; y La Libertad, con 1.362 diagnosticados con la enfermedad y 30 decesos.

Otra región que registra fallecimientos de médicos como consecuencia de la COVID-19 es Lambayeque, donde 764 galenos se contagiaron de la enfermedad y otros 19 perdieron la vida.

En cuanto a la cifra total de pacientes en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 17.517 casos, mientras que siete se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos nosocomios.

Doctores fallecidos. Foto: CMP

En tal sentido, una eventual tercera ola del coronavirus en el Perú no iniciaría al mismo tiempo en el país, según el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, debido a que existen diferentes reportes de casos y muertes por COVID-19 en las regiones. Incluso en algunas hay presencia de otras variantes predominantes.

El galeno acotó que existen diferentes panoramas de la situación del virus. El primero corresponde al ámbito nacional y los otros dos son más específicos, los cuales revelan el estancamiento de los contagios en algunas regiones y el crecimiento en otros sectores.

“En otras regiones, por un lado estas caídas (de casos) están estancadas, y en otras regiones están en alza, lo que demuestra que las variantes se siguen portando de manera heterogénea en un mismo país. Teniendo en cuenta ello, no va a comenzar al mismo tiempo en todo el país, sino en una región”, mencionó en RPP.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas