En el distrito de Carabayllo, los ciudadanos de la urbanización Las Garas denuncian que los delincuentes tocan las puertas de los hogares para observar si están vacías e ingresar en nueva modalidad de robo. Los vecinos piden apoyo a las autoridades para frenar la ola de inseguridad ciudadana y el incremento de la delincuencia.
“Acá la última modalidad que están haciendo para poder robar las casas es que baja una chica como campana, toca el timbre, toca la puerta, y si no salen, es cuando el vehículo se pega al domicilio y manipulan la chapa”, comenta una adulta a Buenos Días Perú.
De acuerdo con un video difundido por el noticiero, una mujer sale de un auto plomo y procede a tocar la puerta de una vivienda. Tras ello, espera por un minuto para observar si alguien se encuentra en casa; pero al no oír ningún ruido, vuelve a subir al vehículo y se retira.
Asimismo, un joven detalla que los robos son frecuentes en esta zona del distrito, así como la presencia de sujetos con armas de fuego, con las que amenaza a las personas.
PUEDES VER: Mafias utilizan ‘Pasamayito’ para sacar de Lima autos robados hacia la Carretera Central
“Estaba regresando a mi hogar y paró un auto, se bajaron dos tipos. De frente caminaron hacia donde yo estaba, uno tenía un arma y me amenazaron para darle mi celular. Como me resistí, uno me agarró el cuello y otro me mordió el dedo para soltar mi teléfono”, añade.