Cargando...
Sociedad

Arequipa: grabarán cortometraje en homenaje al poeta Mariano Melgar

Proyecto audiovisual estará basado en los últimos momentos de vida del poeta y precursor arequipeño Mariano Melgar. Se espera su estreno para febrero del 2022.

Anunciaron la grabación de filme sobre el poeta y precursor arequipeño Mariano Melgar. Foto: La República / Rodrigo Talavera
Anunciaron la grabación de filme sobre el poeta y precursor arequipeño Mariano Melgar. Foto: La República / Rodrigo Talavera

Al Pie del Cañón será un cortometraje basado en los últimos momentos de vida del poeta y precursor arequipeño Mariano Melgar Valdivieso. El director de este proyecto audiovisual, Roger Acosta, anunció este martes 5 de octubre su realización como un homenaje también por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Esta producción abarcará sobre todo los últimos momentos de vida de Mariano Melgar. Queremos resaltar cómo dentro de la guerra, el valor y patriotismo de un personaje es mucho más que su vida. Creemos que es momento de poder usar esa parte más álgida de su vida”, señaló Acosta.

Un grupo de actores locales ya se encuentran ensayando para las grabaciones que tendrán una duración de cuatro días. Acosta no quiso anticipar el nombre de los actores, ni mucho menos el del que interpretará al personaje principal.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara colaborará con la producción de este cortometraje. El alcalde de dicha jurisdicción, Anghelo Huerta, anunció que una de las localidades donde se filmará será Pampa Cañahuas, y para ello garantizarán facilidades para acceder a la zona.

La producción estará lista para su estreno en febrero del 2022. Acosta agregó que tienen presupuestado invertir cerca de S/ 100.000 para esta producción.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas