Cargando...
Sociedad

Tumbes: dictan cuatro años de prisión efectiva para gobernador Wilmer Dios

El Poder Judicial encontró responsabilidad en el gobernador y aseguró que se produjo un perjuicio económico de más de S/ 11.000 durante su gestión.

Wilmer Dios destacó que el nuevo mandatario dé prioridad a la salud física y mental. Foto: difusión
Wilmer Dios destacó que el nuevo mandatario dé prioridad a la salud física y mental. Foto: difusión

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes ratificó la sentencia de cuatro años de cárcel contra el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, por el delito de colusión agravada, en agravio del Estado. Luego de emitido el dictamen, el Poder Judicial ordenó la captura inmediata del funcionario regional para ser internado en el penal de Puerto Pizarro.

Este proceso se inició a raíz de las irregularidades que se detectaron en la obra del asentamiento humano Edmundo Romero, la cual fue licitada en el primer periodo gubernamental de Dios Benites por un monto de S/ 2 121 201,12. En este proyecto se detectó un perjuicio económico superior a los S/ 11.000, producto del pago de valorizaciones no justificadas.

El Poder Judicial encontró responsabilidad en el gobernador que causó perjuicios a la obra. Foto: Noticias Regionales

Al respecto, el Ministerio Público se mostró contrario a la decisión de la Sala Penal, pues según los elementos recabados, se solicitó que la pena sea de seis años, para todos los procesados. Además del gobernador, están involucrados John Piero Dios Valladolid, Jimmy Alexander Pacheco Marchán, César Adolfo Morales Guevara, Juan Manuel Izquierdo Sanjinez, Miguel Alonso Flores Muro y Carlos Genaro Carbonell Baca.

Durante el proceso de exposición, el gobernador se defendió y aseguró: “Estoy de acuerdo con lo expuesto por mi defensa Miguel Reyes Arrese. No he tenido conocimiento ni tampoco autoricé el cambio de pavimento de flexible a rígido”.

Lo más visto

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Mincetur: piloto de avioneta siniestrada en Nasca reportó una presunta falla antes del accidente que dejó 13 muertos

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima cierra dos estaciones en SJL tras ingreso de persona a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Keiko Fujimori descarta cierre del aeropuerto de Pisco tras accidente aéreo que dejó 13 muertos: "No se va a suspender"

Corte de agua en Lima este lunes 3 de agosto, según Sedapal: revisa horarios y distritos afectados hasta por 12 horas

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Menores de 30 y con una curul: Romina Uribe y Jair Manrique ingresan al Congreso

Deportes

Universitario vs Cienciano EN VIVO: final del primer tiempo, con GOL de Succar, el equipo cusqueño gana 1-0

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado