En Santa Anita, ladrones que se transportaban en dos motos asaltaron a un ciudadano. Dos de los tres hampones persiguieron a la víctima hasta hacerlo caer al suelo, donde lo golpearon varias veces, aparentemente con la cacha de una pistola, lo bolsiquearon y, posteriormente, se fugaron con las pertenencias hurtadas. Así también, ante la presencia de un sereno municipal, ellos atinaron a encañonarlo para que no interviniera en el hecho.
Todo quedo registrado por las cámaras de seguridad de la zona. El atraco ocurrió por la noche del viernes en la cuadra 5 de la calle Flamenco, a la espalda de la plaza de armas del distrito. Uno de los vecinos manifestó que la inseguridad asola estas calles y que “todo es pura corrupción”.
El miembro de serenazgo que se ve en el video presenció el asalto al agraviado sin poder hacer algo para evitarlo. De acuerdo a la Municipalidad de Santa Anita y cámaras de video, el agente auxilió a la víctima luego de que huyeron los delincuentes y pidió ayuda a patrullas municipales para intentar atrapar a los criminales.
En las grabaciones, se ve que, luego del robo, un grupo de serenos también auxilió al joven y lo llevaron al hospital. Posteriormente, se realizó su denuncia en la comisaría del sector. La Municipalidad de Santa Anita solicita que la Policía Nacional participe en patrullajes conjuntos también durante la madrugada.
Previamente, el sereno mencionó que realizaba rondas cerca al lugar cuando escuchó un grito y acudió al lugar; no obstante, no intervino ante las amenazas con un arma de fuego.