Tres locales nocturnos fueron clausurados el último fin de semana en la provincia de Camaná (Arequipa). La acción se realizó a través de un operativo liderado por la Municipalidad Distrital Samuel Pastor, con apoyo de la Policía, Serenazgo y la subprefectura provincial.
De acuerdo al reporte, se intervinieron dichos negocios clandestinos localizados en la avenida Lima y el anexo Huarangal porque no contaban con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Por lo tanto, se procedió con la multa por un total de S/ 11.000 contra los propietarios de los establecimientos. El operativo se realizó el último sábado desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del domingo.
De otro lado, se intervino una fiesta COVID-19 que albergaba a cerca de 100 infractores que incumplían las restricciones del estado de emergencia. Entre los intervenidos se encontraban menores de edad, con edades entre los 15 y 17 años. El operativo se realizó en el balneario de La Punta en Camaná.
Tras las diligencias, los intervenidos fueron trasladados hacia la dependencia policial. Al respecto, personal de la Policía exhortó a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos a fin de evitar posibles contagios por COVID-19.