Este domingo 3 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) continuó vacunando a la población contra la COVID-19 y desplazando brigadas a diferentes puntos del país para cerrar la brecha de no inmunizados. Como resultado, ya se superaron las 27 millones de dosis administradas y más de 11 millones de personas tienen las dos dosis.
Este día coincidió con la clausura del cuarto VacunaFest, la jornada de inoculación de 36 horas ininterrumpidas que se llevó a cabo en diferentes regiones. Allí estuvo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien anunció que esta semana solo vacunarán a los mayores de 21 años.
Asimismo, informó que a lo largo de esta semana se logró vacunar a 2 029 942 personas, de las cuales, más de un millón recibieron su segunda dosis.
Las autoridades instaron a la ciudadanía a continuar vacunándose contra la COVID-19, pues es la única forma de contrarrestar a la enfermedad.
El proceso de inmunización ha demostrado varios resultados, especialmente, en reducir la cantidad de personas que se agravan por coronavirus o que terminan por perder la vida. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa), en un cuadro donde se compara la diferencia entre pacientes vacunados y no vacunados.
La data mostrada por la institución hace un comparativo entre los grupos mencionados desde 8 de febrero, fecha en la que inició la vacunación en el Perú con el personal de salud, hasta el miércoles 29 de septiembre.
De acuerdo al Minsa, en estos casi ocho meses se hospitalizaron 25.694 pacientes, de los cuales, el 93,57% no estaba vacunado con ninguna dosis.