La delincuencia, la extorsión y el crimen organizado incrementan cada día y generan zozobra en los distritos de Trujillo, sobre todo en El Porvenir, lo que ha obligado a que las principales autoridades se reúnan para plasmar nuevas estrategias para combatir la inseguridad. La cita fue en la instalaciones de la central de monitoreo de este distrito, donde hubo un compromiso por parte de la comuna de apoyar a la Policía Nacional con mayor logística.
En la reunión participaron el alcalde Víctor Rebaza Benites, regidores de la municipalidad, los comisarios de Nicolás Alcázar, Carlos Chávez Barreto; de Sánchez Carrión, Jaime Jaén Gutiérrez, y de Alto Trujillo, Renato Mantilla Iparraguirre.
Igualmente se tocó la problemática de los traficantes de terrenos en los diferentes sectores de El Porvenir, especialmente en Alto Trujillo, incluyendo a los dirigentes que manejan a su antojo la lotización de las manzanas.
Les exigieron a los comisarios intensificar el trabajo policial, junto a serenazgo municipal, y trabajo integrado de los demás distritos de la provincia de Trujillo. Los regidores indicaron que la municipalidad seguirá apoyando, en el tema logístico, para extirpar de una vez a todos los malos elementos que tanto daño hacen a la sociedad en general.
En este tema, los comisarios comentaron que debe haber una coordinación con el Ministerio Público y Poder Judicial, para hacer operativos y así no tener problemas con intervenidos que venden drogas o los delincuentes al paso, para no sean liberados rápidamente.
Traficantes ofertan casas construidas de adobe en la quebrada. Foto: Difusión