El Poder Judicial ordenó 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de menor de 9 años de edad, en Los Olivos. La sentencia se dictó tras la acusación del Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.
El condenado, Enrique Perales Hernández, fue hallado culpable del delito de violación sexual a una menor de edad. Además, deberá pagar una reparación civil de 7.000 soles a favor de la víctima.
La entidad señaló que el sentenciado abusó sexualmente de la menor en el año 2014, en la vivienda de la niña ubicada en la urbanización Covida. Perales Hernández aprovechó la confianza que le tenía la menor por ser compadre de sus padres.
La fiscal presentó para ambos casos el acta de entrevista en cámara Gesell, las declaraciones de la madre, de los peritos del Ministerio Público y de la psicóloga terapeuta que trataba a la menor, entre otros.
Según el Código Penal, el que ejerce violencia sexual contra un menor de edad será reprimido con las siguientes penas privativas de la libertad:
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).