Cargando...
Sociedad

Minsa no bajará el rango de edad esta semana y vacunarán solo a jóvenes de 21 años a más

Cerrar brechas. Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, explicó que esta semana se abocarán en completar la inmunización de grupos de mayor edad y los más vulnerables.

Vacunación. Jornada durará hasta el 2 de octubre. Foto: La Re´pública
Vacunación. Jornada durará hasta el 2 de octubre. Foto: La Re´pública

Gustavo Rosell, viceministro de Salud, dijo: “De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”. Así informó al anunciar que durante la semana venidera no se aumentará el rango de edad para jóvenes menores de 21 años, pues precisan cerrar brechas de adultos y adultos mayores que aún no recibieron la vacuna.

Dicha declaración se dio durante el cierre de la cuarta VacunaFest, en el distrito de Independencia, la noche de este domingo 3 de octubre.

Vale precisar que actualmente hay una brecha de al menos 4 millones de personas que no han sido vacunadas contra la COVID-19 o que tienen una sola dosis aplicada.

De estas, 1.71 millones son rezagados, sin segunda dosis. Según el analista Juan Carbajal, de Open Covid, el 48% pertenecen al grupo de edad de entre 30 a 39 años, el 23% de 40 a 49 años, el 10% de 20 a 29 años y el 10% de 50 a 59 años. También hay al menos 151.000 adultos mayores que no han completado su esquema de inmunización contra la COVID-19.

Ante su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, dijo que en los mayores de 50 años la cobertura de vacunación está por encima del 70%.

El Minsa también anunció que en octubre se buscará lograr la inmunización de 15 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que actualmente cerca del 40% de la población objetivo cuenta con ambas dosis y las autoridades sanitarias buscan avanzar con la protección inmunitaria de la ciudadanía ante la posibilidad de una tercera ola de coronavirus en el Perú que dejaría más de 60.000 fallecimientos.

Mayores de 23 años a más asistieron al VacunaFest de este fin de semana. Foto: EsSalud

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feriados y días no laborables del 2026 en Perú: mira el calendario oficial de los días festivos para descansar

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Pedro Castillo se pronuncia tras lectura de sentencia: “El Perú sabe lo que está pasando, esto es una barbaridad jurídica”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"