El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana (Sitrasec) de Trujillo, Carlos Bocanegra Ávalos, señaló que 170 serenos están todavía en sus casas debido a que pertenecen al segmento de personas vulnerables al coronavirus, por lo que se ha generado un déficit de agentes que reforzaban la seguridad ciudadana. Ante ello, consideró que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) debe contratar cien serenos más por la emergencia.
“Lo que necesita con urgencia el servicio (de Seguridad Ciudadana) es más personal. Hay agentes vulnerables que no se reincorporan al servicio porque hay una ley que los ampara por motivos de salud. Son como 170 trabajadores por este factor. También tenemos personal que sale de vacaciones y de franco. Eso hace un total de unos 300 serenos que no están activos”, afirmó Bocanegra.
coronavirus hospital
Agregó que ha conversado con el titular de la comuna provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, a fin de que se vea la forma de contar con más efectivos. “Para cubrir el servicio y para poder dar mayor seguridad a la población se necesitarían un mínimo de 100 agentes. Eso sería con carácter temporal hasta que se pueda reincorporar el resto”, expresó el sindicalista.