Con información de Johann Klug / URPI-LR
En el distrito de San Martín de Porres, la Policía Nacional informó que capturó este sábado a un sujeto implicado en un asalto a un suboficial de la institución, a quien usurpó un arma de fuego, disparó hasta en dos ocasiones y lo hirió en las dos piernas.
“El 11 de mayor se produjo un hecho criminal. Un efectivo del grupo terna se encontraba en inmediaciones la avenida universitaria y logra percatarse que una motocicleta con dos sujetos intentaba robar a un vecina. El efectivo policial se enfrentó al delincuente y es herido gravemente en ambas piernas y le produce una fractura”, dijo Velásquez, coronel de la PNP.
Asimismo, el coronel explicó que, en las cámaras de seguridad se observó que el delincuente trató de volver a disparar al efectivo, pese a que ya estaba en suelo con las dos piernas heridas. “Lo agredieron con ferocidad”, añadió.
Ante esa situación, el pelotón Cobra de la PNP comenzó las investigaciones para capturarlo. Sin embargo, cuando vio a los policías, el delincuente sacó el arma para enfrentarse y huyó. Además, durante la intervención, el sujeto tuvo en su poder once paquetes pequeños de droga y dinero.
El agresor responde al nombre de Diego Armando Nuñez Chuquihuanca, de 28 años, quien cuenta con detenciones por microcomercialización de droga, delitos contra el patrimonio en modalidad de robo agravado. El arma fue identificado y pertenece al policía herido. “El policía está en recuperación, pero sigue en silla de ruedas”, finalizó.